Las condiciones del buen amor


Señor Sinay: parece cuerdo decir que para tener una relación amorosa lo mejor es ser una persona sana y tratar con respeto a tu pareja. Así lo aseguran las personas que lo aconsejan a uno, y está en muchas películas, revistas y escritos sobre la conducta humana. Pero en el mundo real hay hombres amargados, irresponsables, egocéntricos, a los que no les falta pareja, y hasta llegan a casarse y a tener hijos. Esto desmiente a la verdad universal que dice que las mujeres buscan un buen hombre, afecto, consideración, etcétera. ¿Por qué tanta diferencia entre el ideal y la práctica? ¿Entonces no es necesario ser un buen hombre para estar con una buena mujer?
Mario Bravo 


El buen amor, el que repara, el que da sentido a las vidas que toca, el que permite florecer a las potencialidades de quienes se aman, el que nos lleva a construcciones cooperativas en el camino de la vida y le da a ésta sentido, requiere ciertas condiciones.

Pilar Jericó, el miedo bajo control

Han visto "Up in the Air", con George Clooney de gran protagonista? .Lo contratan para que despida personalmente a los trabajadores de empresas en crisis. Lo hace con simpatía, ternura y con optimismo.Te llama y te dice: "Eres una persona extraordinaria, eres un gran profesional, pero mañana ya no hace falta que vengas. No te tortures demasiado, no es algo personal.  Piensa que los mejores de la historia de la humanidad han aprovechado unos momentos de crisis para renacer, para triunfar "Y el despedido, llorando, le responde: "Me puedes decir ahora como vuelvo a mi casa y explico esta mierda que me has dicho a mi mujer y a mis dos hijos?  Sí, me dices que les digo, a mis hijos? Que su padre es un fracasado?. Que ya no podremos ir de vacaciones ni hacer actividades extraescolares? ".

¡ESTAMOS CRECIENDO!


El 2011 nos encuentra trabajando en varios proyectos: desde el 1ro. de marzo comienzan las charlas de los días martes, seguimos con los talleres mensuales, estamos escribiendo nuestro libro e inauguramos este lugar de encuentro.
En él queremos compartir artículos, novedades, actividades y opinión. 

Los espero! 
Ale.

Los secretos para mantener un diálogo con éxito

Existen dos formas muy útiles de relacionarse con los demás: enfatizar las diferencias o acentuar los parecidos, es decir lo que se tiene en común. Recordamos a propósito de ello una frase de Abraham Lincoln que nos puede resultar muy ilustrativa: “Si quieres convencer a alguien de la bondad de tu casa, empieza caminando con sus zapatos, entra en su mente, convéncelo de que eres como él, conviértete en uno de sus mejores amigos”.
A este respecto es útil saber que una de las estrategias más potentes para establecer relaciones fue inventada por Milton Erickson, que fue reconocido como el psicoterapeuta más famoso de los Estados Unidos.
Este psicoterapeuta conseguía curar a los enfermos más resistentes  creando una relación de total implicación hasta el punto de que personas que no le conocían de nada sentían que podían confiar plenamente en él.

Usted no puede, pero Dios sí

Las fuerzas espirituales que crearon y sostienen el  universo están a su disposición a toda hora, siempre que usted sepa invocarlas inteligentemente. Hay una sola Primera Causa, desde luego, pero actúa en un sinnúmero de formas distintas, y le responderá de la manera que más se ajuste a lo que usted necesita.
La manera de invocar este Poder consiste en serenarse tanto mental como físicamente, y luego pedirle con ecuanimidad que haga lo que Él sabe que es necesario. No ordene formas y métodos.
Sus oraciones suelen quedar sin respuesta porque usted trata de hacer las cosas usted mismo en vez de dejar que las haga el Gran Poder. Usted utiliza el poder de su voluntad, y no puede conseguir lo que quiere porque su voluntad es sólo usted.

Un final feliz: ¿Gracias al amor o a la ciencia?

Yo no tengo dudas. ¿Ustedes?

Las afirmaciones


Aprenda a emplear afirmaciones positivas tanto al hablar como al pensar. Cualquier enunciado que usted formule es una afirmación, pero con demasiada frecuencia nos valemos de afirmaciones negativas, que sólo sirven para continuar creando aquello que decimos que no queremos. Con afirmar que odia su trabajo no llegará a ninguna parte, pero si declara que acepta un trabajo nuevo y estupendo, abrirá en su conciencia los canales necesarios para crear esa situación.
Formule continuamente enunciados positivos sobre cómo quiere que sea su vida, pero recuerde algo muy importante: Haga siempre sus afirmaciones en tiempo presente. Diga “soy” o “tengo”. Nuestro subconsciente es un servidor tan obediente que si formulamos nuestras afirmaciones en tiempo futuro, diciendo “seré” o “tendré”, pues ahí es donde seguirá estando siempre lo que deseamos: ¡En el futuro, fuera de nuestro alcance!

Louise Hay “Usted puede sanar su vida” Ed. Urano