Pilar Jericó, el miedo bajo control

Han visto "Up in the Air", con George Clooney de gran protagonista? .Lo contratan para que despida personalmente a los trabajadores de empresas en crisis. Lo hace con simpatía, ternura y con optimismo.Te llama y te dice: "Eres una persona extraordinaria, eres un gran profesional, pero mañana ya no hace falta que vengas. No te tortures demasiado, no es algo personal.  Piensa que los mejores de la historia de la humanidad han aprovechado unos momentos de crisis para renacer, para triunfar "Y el despedido, llorando, le responde: "Me puedes decir ahora como vuelvo a mi casa y explico esta mierda que me has dicho a mi mujer y a mis dos hijos?  Sí, me dices que les digo, a mis hijos? Que su padre es un fracasado?. Que ya no podremos ir de vacaciones ni hacer actividades extraescolares? ".


Hay personas que saben aprovechar las situaciones límite para repensarse, para transformarse. Todos hemos vista alguna, de estas personas. Saben ver el vaso medio lleno siempre. Pero no se me olvida la frase de uno de los despedidos por Clooney: "Me puedes decir ahora como vuelvo a casa y cuento esta mierda que me has dicho a mi mujer ya mis hijos?".

"Mañana, quizás, tendremos que sentarse ante nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a luchar."
(Mahatma Gandhi)  

Luchar es lo que propone la protagonista del "Singulares" del lunes. Luchar contra la adversidad para descubrir el gran potencial que todos tenemos para superar las dificultades personales y profesionales. Se trata de Pilar Jericó, doctora en organización de empresas y licenciada en ciencias económicas y empresariales con estudios de especialización en estrategia en la Universidad Harvard, y en comportamiento organizativo en UCLA. Ha sido pionera en España y Sudamérica en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario